El Consulado de El Salvador en Nueva York, patrocina por tercer año “Women Designers of El Salvador,” con la participación en “Accessories Circuit 2017”, en el Jacob K. Javits Convention Center

Diseñadoras participarán en “Pop Up Shop” en Consulado de El Salvador en Nueva York

Publicada el: 10 de Agosto del 2017, 5:12:46 pm
Por Joanna Herrera
Nueva York, EEUU.— Con el objetivo de impulsar el potencial que existe en el sector del diseño de modas, El Consulado de El Salvador en Nueva York, patrocina por tercer año el evento “Women Designers of El Salvador” presentándose en la gran manzana en el Jacob K. Javits Convention Center en el marco del evento “Accessorie Circuit”. Los asistentes podrán conversar con las diseñadoras y a la vez disfrutar de la gran diversidad de piezas de moda que ahí se desplegarán. Entre las piezas estarán bolsos, joyas y otras piezas culturales que destacan el talento que existe en El Salvador.


Al finalizar la feria, las diseñadoras participarán en un “Pop Up Shop” el día 9 de agosto desde 11 am a 7 pm, donde el público podrá adquirir las exclusivas piezas. Cerrando el evento con un cocktail programando a las 7 pm a 9 pm. Ambas actividades en la sede de la Representación de El Salvador por la ONU. Ubicada en el 46 Park Ave, New York, NY 10016, EE. UU.


“Women Designers of El Salvador,” es un grupo de mujeres emprendedoras de El Salvador, que han unido sus talentos en una marca colectiva para participar en ferias de diseños de moda con el apoyo de las oficinas comerciales de El Salvador en el mundo. Esta iniciativa ha realizado presentaciones en Alemania, Panamá y nuevamente en Nueva York, creando una red internacional para promoción comercial y del emprendimiento con Jóvenes diseñadoras, generando oportunidades de trabajo para diseñadores, fabricantes y artesanos locales de El Salvador.


Entre las marcas que visitan la feria este año están, MASSHII con su línea de accesorios, su fundadora combina sus orígenes salvadoreños y chinos, logrando un concepto único, inspirador, vanguardista. JACQUELINE SURIANO,


Ganadora en el 2016 IHDA (Independent Handbag Designer Awards) para “The Fashion 4 Development Best Most Socially Responsible Handbag” con su marca de bolsos, donde cada cartera lleva una historia de esperanza y oportunidades para muchos salvadoreños. SCHEDRAUI, marca de lujo de carteras de cuero, cada pieza es elaborada a mano con la mejor selección de pieles italianas. MILLAMANTOLLI, Marca de accesorio del hogar, donde en cada pieza podrás encontrar el balance de los colores y la energía, reflejando así la expresión del ser. Estas piezas son hechas a manos por artesanos Salvadoreños.

SOÜF marca de accesorios fundada por Sofía Ávila, cada concepto esta enriquecido de la cultura del El Salvador y VAIZA esta empresa trabaja con artesanos locales, quienes están comprometidos en resaltar su patrimonio cultural, a través de conceptos modernos y vanguardistas.


Esta iniciativa por parte del Consulado de El Salvador abre las puertas internacionales a la posibilidad de expandir estas seis marcas y darlas a conocer en el mercado internacional, pero principalmente al de Nueva York. La calidad y la belleza que ofrecen al mercado estas piezas elaboradas por manos salvadoreñas ofrecen grandes de oportunidades de negocios. 
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas impone condecoración a embajador de Canadá Danilo Medina congratula a Pepín Corripio por premio a trayectoria empresarial CCN y “Orgullo de mi tierra” presentan libro Golf República Dominicana Karim Abu celebra onomastico con lanzamiento de candidatura a alcalde del DN Le dan la bienvenida a nueva agregada cultural

:: + Noticias

Rector UASD sostiene encuentro con el artista Danny Rivera Frank Reyes será parte del concierto “Encuentro de los Grandes” E&E prepara su primera producción discográfica titulada “Recuerdos” Adora ofrece taller de capacitación a sus asociados Se inicia la boda del Principe Guillermo con Kate Middleton Le roban 1 millón 353 mil 600 pesos en un hotel de Madrid Rosana: "Para mí, todo pasa por darle a la gente la verdad de lo que siento" Grupo Punta Cana abrirá complejo residencial Puntacana Village en Dominicana Milka La Más Dura asegura que cierta gente le quiere hacer daño a su carrera Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana Un Safari para presentar el nuevo Huggies Active Sec Realizan la VI versión del Torneo de Polo Casa de Campo La Romana Bebeto se quilla y le impide actuación a Elvis Martínez en “El número 1″ Cronistas de arte aprueban someter a cambios profundos los premios Casandra Félix Cabrera es distinguido en los premios Ace como "Empresario del año"