Win Telecom
Luis Fonsi opina que era hora de que ocurriera

‘Despacito’ abre puertas a música en español en EU

Publicada el: 09 de Agosto del 2017, 10:44:39 am
Nueva York, EE.UU.-“Despacito” es fácilmente la canción del verano y la más reconocida a nivel mundial, incluyendo a Estados Unidos.

“Despacito” es la primera canción mayormente en español que encabeza el Hot 100 desde la “Macarena” de Los del Río en 1996.

El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que se mantiene en el tope de la lista Hot 100 de Billboard por decimotercera semana consecutiva, marcó un récord como la canción más escuchada en el servicio de streaming Spotify y su vídeo es el primero en alcanzar 3,000 millones de vistas en YouTube.

También les ha abierto puertas a otros temas en español en la radio anglo estadounidense.

Otras canciones latinas

Actualmente pueden oírse ritmos latinos también en éxitos en inglés, como “Wild Thoughts”, de DJ Khaled y Rihanna, que incorpora partes del megaéxito de Carlos Santana de 1999 “María, María”, y “Unforgettable”, de French Montana, que tiene el sabor del reggaetón (J. Balvin aparece en su remix latino).

Fonsi dice que no quiere que le den crédito por el éxito de la música latina en la radio, pero sabe que
“Espero que sea una puerta que permanezca abierta por mucho tiempo.

Creo que es algo más grande que tan solo este verano. Creo que ya era hora de que la música latina recibiera atención y me encanta el hecho de que estemos todos colaborando en distintos idiomas”, expresó.

“No se trata de dónde venimos o en qué idioma cantamos, se trata de unir las culturas y distintos estilos, y es bueno para la música en general”.

Con Justin Bieber

Ha pasado 27 semanas en el n.º 1 de la lista de éxitos latinos de Billboard, y mientras algunos creen que Justin Bieber ayudó a hacer de la canción un éxito cuando el cantante canadiense participó en el remix, la realidad es de hecho es lo contrario.

“Técnicamente, la razón por la cual Justin Bieber descubrió la canción fue porque ya era tan popular”, dijo Rocío Guerra, directora de cultura latina en Spotify.

La reina de belleza Zuleyka Rivera participa del video musical que fue grabado en La Perla.

La canción

Desde su lanzamiento en enero van más de 7.7 millones de copias, basadas en ventas digitales, streaming de audio y streaming de vídeo, según Nielsen Music.
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Telemicro anuncia su tradicional fiesta para despedir el año en el Malecón La comunicador dominicana Lourdes Stephen no continuara como talento de la Cadena Univisión ¿Ricky Martin es un hombre, legalmente, casado? Caimán Class: la música típica está en su mejor momento en la ciudad de Nueva York Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, "Dura", que retoma inicios del reguetón

:: + Noticias

Investigan prima hermana de Shakira por supuesto fraude Se inicia la boda del Principe Guillermo con Kate Middleton E&E prepara su primera producción discográfica titulada “Recuerdos” Rosana: "Para mí, todo pasa por darle a la gente la verdad de lo que siento" Bebeto se quilla y le impide actuación a Elvis Martínez en “El número 1″ El Torito le graba a Hipólito Mejía tema de campaña Wao!!! El “Día Malbec”... Fernando Carrillo con nueva telenovela, ahora con Univisión Realizan la VI versión del Torneo de Polo Casa de Campo La Romana Avon premia clientes con 20 fabulosos fines de semanas en Hoteles Princess del país Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión Félix Cabrera es distinguido en los premios Ace como "Empresario del año" Los agravios contra el bachatero Prince Royce Se calienta la pista en ACROARTE... Museo de Arte Moderno Inaugura “La Vanguardia Rusa”, en la Colección del IVAM