Protagonizada por Edith González y Arap Bethke

‘Eva, la trailera’ Estreno Review: Cinco claves de una telenovela muy esperada

Publicada el: 20 de Abril del 2017, 11:35:36 am
Por Betty M. Martínez
Después de meses esperando que fuera una de las elegidas por Nova. Después de semanas esperando que el “próximamente” se transformase en una fecha concreta. Ha llegado el día que muchos telenoveleros esperábamos. ‘Eva, la trailera’ ya está en España. ¿Ha merecido la pena la espera? Rotundamente, sí.

El regreso de Edith González

Hace unos días escribía sobre el regreso a las pantallas españolas de Aracely Arámbula con el remake de ‘Doña Bárbara’ y no deja de ser curioso que hoy tenga que comentar el regreso de quien precisamente protagonizó esa telenovela. Señoras, señores, por fin, podemos volver a disfrutar del talento de Edith González.

Podría escribir páginas y páginas sobre esta actriz y me dejaría muchas cosas en el tintero. A mí me conquistó su “Santa Mónica” de ‘Corazón salvaje’ y creo que no me equivoco si afirmo que su pareja con el recordado y añorado Eduardo Palomo forma ya parte de la historia de las telenovelas. A partir de ahí, han sido muchas las veces en las que hemos podido verla y nunca ha decepcionado.

Podría decir mucho de ‘Salomé’, de ‘Mundo de fieras’, de ‘Cielo rojo’ o ‘Doña Bárbara’. Podría decir que es una de las grandes actrices del género y no estaría exagerando. Podría decir muchas más cosas y sería casi imposible que alguna fuera negativa. Lo dicho. Podría decir muchas cosas sobre Edith González, pero hoy toca hablar de Eva Soler.

¿Quién es Eva Soler? Una mujer que, después de mucho luchar y trabajar, ha conseguido tener una vida asentada, tranquila, relajada. Ha cumplido el sueño americano: tiene una pujante empresa y una bonita familia. Pero. Siempre hay un pero (y en este caso son varios). Esa idílica vida salta por los aires porque está cimentada en un puñado de mentiras. Como dice la propia Eva, “mi vida es una farsa”. Hemos conocido a Eva Soler en el peor momento, justo cuando todo su mundo se viene abajo. Sin embargo, el mero hecho de reconocer que está hundida y que no le gusta esa sensación ya nos indica que va a pelear por salir del hoyo en el que ha caído. Y ahí estaremos nosotros para acompañarla porque seguro que el camino no va a ser fácil.

Un héroe ha llegado

Si ya Edith González es una buena razón para ver ‘Eva, la trailera’, su coprotagonista no se queda atrás. Ya iba siendo hora de que en España viéramos a Arap Bethke como protagonista porque hasta ahora sólo lo habíamos visto en papeles estelares. Y es una lástima porque, los que hemos podido seguir su trayectoria, sabemos que es uno de los actores con más presente y, sobre todo, futuro de su generación. No hay demasiados actores que sean capaces de pasar del galán al villano con la facilidad y capacidad de convicción que tiene Arap Bethke. A las pruebas me remito: nos enamoró en ‘Doña Bárbara’ como Antonio Sandoval y después nos provocó el mayor de los rechazos en ‘Los Victorinos’. Nos reconquistó en ‘Amor cautivo’, pero luego nos amargó la vida en ‘Tanto amor’. ¿Y ahora?

Pues ahora entra en nuestras casas como Pablo Contreras, un ex policía que estudia para abogado mientras trabaja en la empresa de transporte de Eva. Sin embargo, lo más destacado es que ya nos ha quedado más que claro que es el héroe de la historia. Primero, es el único que medio intenta que sus jefes no pasen la vergüenza de que todos los empleados conozcan sus intimidades. Segundo, como no pudo con ese primer objetivo, decide salvarle la vida a su jefa arriesgando la suya. ¿Es o no es un héroe? Tranquilos, ya contesto yo. Lo es.

Aparte del talento de Edith González y Arap Bethke por separado, la verdad es que va a ser curioso verlos actuar como pareja después de haber trabajado juntos en ‘Doña Bárbara’, donde no es que se llevaran precisamente bien.

Un marido con muchas caras

Si los protagonistas son una garantía de éxito, los villanos son de armas tomar. Por un lado tenemos a Jorge Luis Pila, al que también teníamos ganas de volver a ver. Esta vez, además, cambia de rol. Ya no es el galán, sino el villano. Armando Montes es un personaje que le puede ir muy bien al estilo de Jorge Luis Pila, un actor que se luce especialmente en los roles de hombres complejos, oscuros, atormentados. Y Armando Montes reúne todas esas características y algunas más.

Armando parece ser el macho alfa que tiene la situación controlada a su antojo. Es un reconocido empresario, tiene una esposa guapa y una joven amante. Parece de manual, pero también tiene un talón de Aquiles. Su hija Fabiola. Tras su fachada de hombre triunfador, se esconde la frustración de no saber cómo tratar el trastorno de su hija. Es un impresentable, sí, pero también tiene unos casi imperceptibles rasgos de debilidad que pueden darle mucho juego al personaje si Jorge Luis Pila sabe gestionarlos bien.

Además, su duelo con Pablo promete. No solo van a competir por Eva, sino que también va a tener que soportar la constante comparación con su rival en su faceta de padre. Ya hemos visto que Armando no sabe cómo relacionarse con Fabiola, pero también hemos visto que Pablo ha asumido y asimilado a la perfección las necesidades especiales de su hijo. Son la cara y la cruz. El uno culpa a su hija de todos sus problemas, mientras que el otro hace todo lo necesario para evitarle problemas a su hijo.

¿La mejor amiga?

Y llegamos a Marlene. Presuntamente es la mejor amiga de Eva, pero dudo de que sea verdad. No ha dicho nada sospechoso. Ni ha hecho nada raro. Sin embargo, insisto, Marlene huele a villana por los cuatro costados. Por su forma de mirar a Eva. Por su forma de analizar cada situación. Por su forma de decirle a todo el mundo justo lo que quiere escuchar. Es esa perfección tan perfecta la que hace que se dispare el sensor de “peligro”. Aún no sabemos qué es lo que quiere Marlene, pero casi podría jurar que no es nada bueno.

Es un poco como esos depredadores que se agazapan esperando la oportunidad de saltar sobre sus víctimas. Es cierto que Marlene es más que visible. Casi parece omnipresente. Siempre aparece en todas y cada una de las situaciones importantes. Sin embargo, no es transparente. Algo busca, pero qué. ¿La empresa? Se mueve por ella casi como si fuera la dueña. ¿Armando? Ha rechazado sus insinuaciones, pero las miradas que le lanza a Sofía son fulminantes y no creo que sea por respeto a su “amiga”. ¿Qué oculta en el fondo? ¿Avaricia? ¿Envidia?

Con Erika de la Rosa tengo un problema. Casi siempre la he visto haciendo el mismo papel. O tercera en discordia o villana. Y aquí va por el mismo camino. Siempre borda sus papeles, pero tengo la impresión de que corre el riesgo de encasillarse. Sé que Marlene no va a defraudar y que nos va a dar grandes momentos (aunque, lamentablemente, sea a costa de la protagonista), pero ya tengo ganas de ver a Erika de la Rosa en otro estilo.

Una historia con muchos frentes abiertos

Para que una telenovela funcione necesita, además de un elenco sólido, una historia que atrape al espectador. ¿Tiene ‘Eva la trailera’ esa historia? Aún es pronto, pero ya tenemos varios frentes abiertos bastante interesantes.

Tenemos, obviamente, el romance. Ya sabemos que el matrimonio Montes – Soler está finiquitado, aunque Armando no quiera dar su brazo a torcer. Pablo ha hecho acto de presencia y ya ha conseguido despertar la curiosidad de Eva. Eso sí, Pablo tiene algo parecido a una novia, que no sé yo cómo se tomará la aparición en escena de Eva.

Por otro lado, tenemos la crisis familiar. Un divorcio siempre es un drama, pero si encima tu marido te engaña con tu sobrina eso qué es ¿una tragedia griega? ¿Qué hacer en ese caso? Lo más lógico sería darle al marido una patada en cierta parte de su anatomía, pero ¿y la sobrina? Sí, es la otra, pero también es la hija de su hermana. Otra que tampoco tiene desperdicio. Hay que ser mala persona como para maldecir a tu hermana.

La verdad es que Eva necesita darle un cambio a su vida. Su marido la engaña con su sobrina. Su hija se avergüenza de que su madre haya sido trailera. Su hermana no hace más que reprocharle que su nivel de vida se lo debe al tráiler que heredó de su padre (si tan rentable era, ¿por qué no te lo quedaste tú, Carmen?). Su cuñado casi la mata. Su mejor amiga no es tan angelical como parece.

Y solo hemos visto un capítulo. ‘Eva la trailera’ ha tardado mucho en llegar a España, pero la espera ha merecido la pena. No sé qué nos deparará este viaje, pero yo me apunto. ¿Alguien más? Fuente http://vertele.eldiario.es
 

omentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)



Código de seguridad:


Coloque el texto que ve en la imagen de arriba

:: + de esta sección

Entre dos amores y tarifa de RD$47 mil pesos la entrada, Jennifer Lopez se estrena en Altos de Chavon Proyecto de Yo soy Betty, la fea ahora en el teatro Milly Quezada la reina del merengue "yo tengo que estar ahí" Juan Luis Guerra recibe 4 nominaciones al Latin Grammy El mitico escenario del Madison Square Garden latio al compas de la musica urbana

:: Noticias al Azar

Le roban 1 millón 353 mil 600 pesos en un hotel de Madrid Casi lista para su transmisión telenovela Sortilegio, realizada en Dominicana Frank Reyes será parte del concierto “Encuentro de los Grandes” Investigan prima hermana de Shakira por supuesto fraude Director de cine americano viene a RD en busca de ascendiente dominicano Frank Reyes indetenible por Europa Museo de Arte Moderno Inaugura “La Vanguardia Rusa”, en la Colección del IVAM Celebrarán reality Top Model Dominicanas, evento se transmitirá a través de Color Visión Un Safari para presentar el nuevo Huggies Active Sec Bebeto se quilla y le impide actuación a Elvis Martínez en “El número 1″ Cronistas de arte aprueban someter a cambios profundos los premios Casandra Wao!!! El “Día Malbec”... E&E prepara su primera producción discográfica titulada “Recuerdos” Se inicia la boda del Principe Guillermo con Kate Middleton Se casan el príncipe Guillermo y Kate Middleton en ceremonia mundial