Warning: Undefined array key "id_noticia" in /var/www/vhosts/ritmohispano.com/httpdocs/noticia.php on line 9
Banco Central RD pone en circulación cuatro nuevas obras - Sociales - Ritmo Hispano

Banco Central RD pone en circulación cuatro nuevas obras

Publicada el: 20 de Abril del 2017, 10:41:17 am

César Augusto Zapata, Luis Toirac, Héctor Valdez Albizu, Sara María Rivas, Fari Rosario y José Alcántara Almánzar.
Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica institucional, durante una ceremonia celebrada en la Biblioteca “Juan Pablo Duarte” y encabezada por el gobernador de la institución, licenciado Héctor Valdez Albizu.



Las nuevas obras son: “A toda lágrima y a toda sed. Conversaciones con René Rodriguez Soriano”, de Sara María Rivas; “Los espejos asesinos y otras minificciones”, de Fari Rosario; “Acantilados distantes”, de Luis Toirac; y “Persistencia del ángel. Lugares comunes en la vida de Claudio Cruz”, de César Augusto Zapata.



Al pronunciar el discurso central del acto, el gobernador Valdez Albizu consideró que los libros son fieles compañeros en el viaje de la vida, en cuyas páginas encontramos casi todo lo que necesitamos saber para afrontar los dilemas de la existencia, sus enigmas y sus riesgos, y para ayudarnos a transitar, con ojos abiertos, ese caminos sembrado de preguntas y dudas tan propio de la condición humana.



“Los libros no nos salvan de la enfermedad, los accidentes inesperados, ni la muerte segura que al final de nuestros días nos espera; pero sí nos preparan para entender el mundo en que vivimos y entendernos a nosotros mismos; y, a veces, oh milagro, para transformarlo. Es por eso que estamos convencidos de la importancia de la lectura y del valor que tiene el programa editorial del Banco Central de la República Dominicana, destinado a la difusión de obras de poetas, novelistas, cuentistas, críticos e historiadores de nuestro país o del exterior que se ocupan de asuntos dominicanos”, expresó el gobernador.



Valdez Albizu extendió una felicitación a los autores al tiempo que dijo desear que las nuevas obras reciban la atención que merecen del público lector y la crítica que contribuyan a enriquecer el panorama de las letras en nuestro país.



Las obras



“A toda lágrima y a toda sed: Conversaciones con René Rodríguez Soriano, es de la catedrática e investigadora puertorriqueña Sara María Rivas, profesora de español en Estados Unidos, quien ha reunido una serie de entrevistas a uno de los más distinguidos escritores dominicanos de su generación.







“Los espejos asesinos y otras minificciones” es una obra del joven poeta y narrador Fari Rosario, ilustrada con dibujos originales del pintor Vladimir Velásquez Matos.



“Acantilados distantes” es un libro de relatos de Luis Toirac, autor con otras dos obras en la colección del BCRD, y quien en esta oportunidad presenta sus escritos más recientes, con una ilustración de portada del artista Alberto Bass.



“Persistencia del ángel: Lugares comunes en la vida de Claudio Cruz”, del poeta y narrador César Augusto Zapata, quien ingresa a la colección del BCRD con esta novela corta, reproduce en su portada una pintura del artista Joaquín Rosario.



Las obras fueron presentadas por los escritores José Alcántara Almánzar y Luis Martín Gómez, directores de los departamentos Cultural y de Comunicaciones, respectivamente. Sara María Rivas pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los autores.



Valdez Albizu estuvo acompañado en la mesa de honor por su esposa, Fior Martínez de Valdez, el gerente, Ervin Novas Bello, el contralor, José Manuel Taveras Lay, el subgerente general, Frank Montaño el subgerente de Servicios y sistemas, Roberto Pelliccione y el director del departamento Cultural, José Alcántara Almanzar.



Además estuvieron presentes en la actividad diversas personalidades de la vida cultural e intelectual de nuestro país, así como directores y demás funcionarios del BCRD.



Las nuevas obras estarán a la venta en el pabellón del Banco Central de la XX Feria Internacional del Libro.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)