Warning: Undefined array key "id_noticia" in /var/www/vhosts/ritmohispano.com/httpdocs/noticia.php on line 9
FJG pronostica un total de 5.6 millones de turistas e ingresos por US$6 mil millones - Turismo - Ritmo Hispano
Reiteró que la República Domini- cana recibe aproximadamente el 25 % de los visitantes que van al Caribe y que es el país que más turistas recibe y que más crece porcentualmente

FJG pronostica un total de 5.6 millones de turistas e ingresos por US$6 mil millones

Publicada el: 28 de Diciembre del 2015, 2:28:59 pm
Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó el 2015 como uno de los mejores años de la industria turística en las últimas cuatro décadas, con un crecimiento sostenido que culminará, según pronosticó, con la llegada aproximada de 5.6 millones de visitantes.



El funcionario indicó que el total de visitas aportarán más de seis mil millones de dólares a la economía nacional, superando los 5,637.1 millones de dólares ingresados en 2014.



Reiteró que la República Domini- cana recibe aproximadamente el 25 % de los visitantes que van al Caribe y que es el país que más turistas recibe y que más crece porcentualmente.



“El presidente Danilo Medina ha hecho inversiones millonarias mejorando la infraestructura vial turística para que la República Dominicana siga a anzándose como líder del turismo, no solo en el Caribe, también en Latinoamérica”, manifestó García.



Dijo que producto del clima de conanza y estabilidad que vive el país, en este año que está nalizando, se inauguraron 7 hoteles con un total de 435 habitaciones y fueron remo- delados 9 con 2,805 habitaciones, fortaleciendo la oferta de ocupación hotelera.



Asimismo declaró que en la ac- tualidad se construyen 14 hoteles con un total de 4,850 habitaciones y que en lo que va de año han llegado 5,598,525 turistas vía aérea.

En tanto que por los puertos de La Romana, Sansouci (Santo Domingo), Samaná y AmberCove (Puerto Pla- ta), han llegado 470,000 pasajeros y 162,392 tripulantes para un total de 632,772 visitantes aproximadamente registrado hasta el 18 de diciembre de este año.



Declaró que este crecimiento e inversiones en la industria turísticaes gracias a los esfuerzos en conjunto del sector público y privado para im- pulsar el turismo como principal co- lumna económica del país.
 

Comentar esta noticia

Nombre:


Email:   (No será publicado)


Comentario: (Máximo 500 Caracteres)